Deoleo, líder mundial del aceite de oliva, ha dado comienzo de manera oficial al 160 aniversario de su marca Carbonell para este año 2026.
Para la ocasión, la compañía ha recibido en su planta de Córdoba la visita del consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco; del alcalde de Córdoba, José María Bellido, y de la primera teniente de alcalde y presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent.
Este encuentro refuerza la colaboración efectiva entre Deoleo, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba, y pone en valor el papel de esta fábrica como motor industrial para la región andaluza, donde se han envasado 81,8 millones de litros de aceite en 2025 -20 millones más que el año anterior-, lo que supone unos 300.000 litros de aceite envasado al día.
Carbonell
A través de esta visita, Carbonell, la marca de aceite de oliva líder nacional en las últimas décadas y nacida en Córdoba en 1866, inicia la celebración de su 160 aniversario, reafirmando el vínculo histórico de Deoleo con la ciudad y con la tradición oleícola andaluza que forma parte de su identidad.
El acto representa también el broche de oro de un año marcado por el 50 aniversario de la inauguración de la planta situada en el barrio cordobés de Alcolea, un hito que Deoleo conmemoró durante todo el año 2025.
“Celebrar los 160 años de Carbonell es poner en valor la historia de una marca nacida en Córdoba y, al mismo tiempo, reafirmar su capacidad para seguir evolucionando sin perder su esencia. A lo largo del 2026, vamos a impulsar este aniversario a través de diversas acciones, con el objetivo de seguir acercando el aceite de oliva a los consumidores desde la sostenibilidad, la innovación y un impacto positivo en el territorio”, afirma Carlos Sánchez Plaza, director global de operaciones de Deoleo.
Alcolea, una fábrica estratégica
La planta de Córdoba es uno de los principales ejes industriales de Deoleo, y su producción representa aproximadamente el 70% del volumen total del grupo. Esta capacidad industrial, estrechamente conectada con la cadena de valor local, se apoya también en la colaboración de la compañía con 60 almazaras que agrupan un total de 53.000 agricultores en Andalucía, integrados en el Protocolo de Sostenibilidad de la compañía.


























