Agricultores extremeños recomiendan a los turistas rutas alternativas para llegar a La Vera

Debido las movilizaciones del campo contra Mercosur

TRACTORADA

ASAJA Extremadura ha alertado a todas las personas que tengan previsto viajar los próximos días a la comarca de La Vera para pasar el fin de semana que pueden tener muchos problemas de acceso a esta zona del norte de Extremadura.

Esas dos jornadas coincidirán con las movilizaciones organizadas por ASAJA, UPA-UCE y otras organizaciones para protestar por el acuerdo alcanzado por los “traidores” de la Unión Europea con los países del Mercosur y que pone en grave riesgo a las explotaciones agrarias de nuestro país y de Extremadura.

Bloqueo de carreteras

A día de hoy hay ya más de trescientos tractores que tiene la intención de bloquear todos los accesos con el fin de alertar y concienciar a la opinión pública de las graves consecuencias que supone, también para los consumidores, esta “cuchillada trapera” que el Gobierno de Pedro Sánchez ha metido al sector agrario firmando una alianza donde los agricultores españoles no tienen “las mismas reglas del juego”.

Navalmoral de la Mata

Por ello, y para evitar los perjuicios que pueden ocasionar no sólo a los turistas sino también a la población extremeña que ese mismo día realiza ese trayecto desde Navalmoral de la Mata, los convocantes avisan con tiempo suficiente para que busquen vías alternativas de acceso por Castilla y León y perjudicarles así lo menos posible porque se espera una masiva participación de maquinaria agrícola, mucha de ella procedente de la zona tabaquera por excelencia de la región. La concentración del viernes está prevista de 10:00 a 20:00 horas, aproximadamente.

La circulación por Navalmoral de la Mata va a resultar complicada, “pero permitiremos el paso a los servicios sanitarios y otros esenciales, ha advertido el presidente de ASAJA Extremadura, Ángel García Blanco, que anima a la población del norte de Extremadura a apoyar dicha movilización: “Por el futuro de la comarca, ven a apoyarnos”.

ASAJA, junto con UPA-UCE Extremadura, además de otras organizaciones agrarias y cooperativas, recuerda que el acuerdo alcanzado la semana pasada facilitará la entrada en el mercado europeo de productos elaborados con sustancias prohibidas en la UE, como determinados fitosanitarios, o de carne producida con hormonas de crecimiento aquí prohibidas.

A su juicio, la trazabilidad y el control de esas importaciones “no están plenamente garantizados”, algo que, añade, reconocen incluso las propias autoridades comunitarias. “Se va a permitir que entren en Europa productos con tratamientos aquí prohibidos y que van a afectar a la salud”, destaca el presidente de la organización, Ángel García Blanco

“Además de perjudicar a agricultores y ganaderos europeos también va a afectar a los millones de europeos que empezaran a consumir alimentos nocivos y de mala calidad que pueden ser perjudiciales para la salud”, ha señalado García Blanco.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí