El servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado de la muerte de un trabajador de 34 años, muerto en la tarde del jueves tras sufrir un accidente laboral en la bodega Félix Solís, de Valdepeñas (Ciudad Real), donde quedó atrapado en el interior de una cisterna.
Desde el Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real detallan que el aviso se recibió en torno a las 20:30 horas y se movilizó a los bomberos del Parque de Valdepeñas.
Hasta el lugar se desplazaron un jefe de unidad y tres bomberos con dos vehículos de intervención. Dos efectivos accedieron al interior de la cisterna equipados con equipos de respiración autónoma (ERA), y localizaron a la víctima inconsciente y sin respiración.
Tras asegurarla en un tablero espinal, procedieron a su extracción a través de la boca inferior del depósito. Una vez fuera, los bomberos colaboraron junto a los servicios sanitarios en las maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque finalmente solo se pudo certificar el fallecimiento del trabajador.
Además de los bomberos y del personal sanitario, en el operativo intervinieron efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional, resultando dos de ellos afectados leves por inhalación de gases.























