El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha defendido este jueves en Ciudad Real que el campo regional “necesita apoyo, seguridad y futuro”, al tiempo que ha advertido que la actual PAC “es una ruina para agricultores y ganaderos tal y como está planteada”.
Mercosur
El presidente del PP regional ha reclamado que cualquier acuerdo, como Mercosur, se aplique solo con reciprocidad, garantizando que los productos que entren en Europa cumplan las mismas exigencias que se imponen a los agricultores españoles.
Agua y regadíos
Además, ha denunciado la falta de soluciones en materia de agua y regadíos, recordando que tras 11 años de Gobierno socialista “no se ha regularizado ni un solo pozo”, mientras se amenaza con el cierre de miles de explotaciones, lo que puede suponer “la ruina del campo manchego”.
Miguel Ángel Valverde
Por su parte, el presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha mostrado el rechazo de su formación al acuerdo UE-Mercosur, al considerar que “no garantiza la igualdad de condiciones para los productores españoles” y ha reclamado soluciones al problema del agua y los regadíos.





















