La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) pone en marcha su programa nacional Mujeres Rurales, Protagonistas del Desarrollo Rural, dirigido a reforzar el papel de las mujeres en el desarrollo económico y social del medio rural español.
40 jornadas formativas
AMFAR contempla con esta iniciativa, la organización de 40 jornadas formativas que serán presenciales, gratuitas y se impartirán en 14 provincias de 8 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid y Región de Murcia.
Cada una de estas jornadas tendrá una duración mínima de cuatro horas lectivas y versarán sobre emprendimiento femenino, sector agroalimentario, titularidad compartida en explotaciones agrarias, uso de nuevas tecnologías o sobre la Política Agraria Común (PAC), entre otros.
“Las Mujeres en el Sector Quesero”
AMFAR ha iniciado la ejecución del programa este martes, con una jornada dedicada a “La Incorporación de las mujeres al sector quesero”.
Esta actividad formativa se impartirá en las instalaciones de “Quesos Cabesota” en la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava.
Para la segunda jornada formativa, AMFAR se traslada a la localidad sevillana de Espartinas en la que las mujeres se formarán sobre procesos de “Incorporación al Sector Agroalimentario”.
Objetivos del programa
Con este programa, resalta la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, “queremos reforzar el protagonismo de las mujeres en el desarrollo rural, impulsar la igualdad de oportunidades e implementar políticas que fijen la población, promuevan el desarrollo económico, la innovación y la cohesión social de los territorios”.
El programa Mujeres Rurales, Protagonistas del Desarrollo Rural está financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.



























