Pedro Barato lo deja claro: “No está cerca mi salida” de ASAJA Nacional

Tras concluir su mandato como presidente de ASAJA Ciudad Real

Pedro Barato

El ciudadrealeño Pedro Barato ha participado este jueves en Ciudad Real en los Desayunos Lanza, donde ha expresado su intención de seguir al frente de ASAJA Nacional.

Barato concluyo su mandato como presidente de ASAJA Ciudad Real hace unos días, tras 36 años, dejando paso al agricultor tomellosero Emilio Cepeda.

“No está cerca mi salida”, ha afirmado Pedro Barato, tras descartar una dimisión inmediata como presidente nacional.

El agricultor tomellosero Emilio Cepeda sustituye a Pedro Barato como presidente de ASAJA Ciudad Real

“Dimitir no está en mi forma de ser, ni he en mi forma de actuar: He tenido golpes de estado en mi vida profesional y los he combatido siempre con democracia, que es la mejor medicina para combatirlos, porque los golpistas normalmente son cobardes y no se presentan a elecciones”, ha señalado.

“El momento del relevo llegará”

Barato ha indicado que “el momento del relevo llegará, y será de manera ordenada y discreta, como ha ocurrido en la organización provincial”.

Barato se ha mostrado satisfecho por el relevo en la organización a nivel provincial, destacando que “ha quedado en buenas manos, con un equipo joven liderado por Emilio Cepeda y una estructura consolidada”. Ha destacado que este relevo generacional ha sido “uno de los mayores logros de mi etapa”.

Mercosur

En el ámbito agrario, Barato se ha referido a los desafíos que condicionan la viabilidad del sector. En primer lugar, el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur, que ha calificado de “desequilibrado en las condiciones actuales por no garantizar reciprocidad en normas sanitarias, ambientales y de bienestar animal”.

“No estamos en contra del comercio, estamos en contra del comercio injusto”, ha señalado, insistiendo en que las reglas deben ser iguales para producir y para vender.

Recorte presupuestario de la PAC

Ha alertado también del posible recorte presupuestario de la PAC y de una burocracia creciente que, lejos de facilitar la actividad, añade cargas administrativas a unas explotaciones ya tensionadas por el aumento de los costes de producción.

Por último, se ha referido al agua, señalando que la abundancia puntual no elimina los problemas de fondo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí