Nuevo pago de ayudas de reestructuración de viñedo de Castilla-La Mancha

Para 1.000 hectáreas

viñedo de regadío

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Lizán, ha anunciado este domingo en Herencia (Ciudad Real) que estos días se han pagado 3,8 millones de euros a 290 viticultores que están reestructurando cerca de 1.000 hectáreas.

12,3 millones de euros

Con este pago, ya son 12,3 millones los que se han transferido al sector vitícola en esta campaña para el incremento de la competitividad de sus explotaciones y un viñedo más resiliente y competitivo.

Programa de Promoción del Vino en Terceros Países

Junto a este pago, la Consejería también ha enviado recientemente las resoluciones de la convocatoria del Programa de Promoción del Vino en Terceros Países, con el fin de mejorar la competitividad de nuestros vinos de calidad, lo que incluye la apertura y diversificación de los mercados vitivinícolas.

Gracias a estas ayudas un total de 38 proyectos se van a poner en marcha con una inversión de 4,7 millones de euros para lo que van a recibir una ayuda de más de 2,3 millones.

“Con esto, se potencia la comercialización de vino en terceros países, en los mercados que ya estaban y se consolidarían, y también en la apertura de nuevos mercados aprovechando los nuevos acuerdos comerciales que se están firmando”, ha indicado al respecto Martínez Lizán.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí