Con el comienzo del Ramadán se suele incrementar el consumo de carne tanto de vaca, ovino y pollo en los países musulmanes como fuente de proteínas, al ser obligatorio el ayuno desde el amanecer hasta el anochecer, pero este año este dato está pasando prácticamente inadvertido.
Vacuno
Desde la Lonja de León señalan que en el vacuno los aranceles impuestos por Marruecos y la escasa venta a Argelia, están dejando las exportaciones en mínimos, solo las de destino Francia continúan estables y los precios se mantienen no por la demanda sino porque la oferta sigue siendo muy limitada.
Corderos
En cuando a los corderos tampoco se ha incrementado la demanda hacia estos destinos, si bien en este caso suele ser la Fiesta del Sacrificio del Cordero, que se celebrará el 27 de mayo, la que marca los precios más altos de venta hacia esos países.


























