Lucas-Torres denuncia que el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha “no ha hecho los deberes”

Ante los problemas que acechan al sector primario, ha afirmado el diputado regional del PP

PP ASAJA TOLEDO

El diputado del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres, ha denunciado que el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, “no ha hecho los deberes” ante los problemas que acechan al sector primario de nuestra tierra.

Así lo ha denunciado este martes en declaraciones a medios durante la asamblea general de ASAJA Toledo, donde ha citado dichos problemas como son: la PAC, el agua, los conejos, las crisis bélicas, la subida de precios de fertilizantes o el gasóleo o los factores climáticos.

Lucas-Torres ha recordado que desde el PP se exigen ayudas para los factores climáticos, algo que los gobiernos de Andalucía y Extremadura ya han hecho con una cantidad de 7.000 millones, por eso se ha preguntado por qué en la región no se ha recibido esta ayuda, contestando la razón, la falta de interés del consejero del ramo que ha hecho caso omiso al informe de ASAJA que alertaba de daños en los cultivos de varias zonas de la región.

PAC

Sobre la PAC, el responsable de Agricultura en el PP regional ha recordado que ya el PP europeo ha pedido 45.000 millones de euros que ya están aprobados en el Parlamento Europeo para que el dinero venga al agricultor y no se pierdan fondos para el pilar II.

Además, ha insistido en que desde su formación se pide que el dinero venga directamente a los agricultores a través de la comunidad autónoma. Lucas-Torres ha recordado también que el presidente de los populares en la región, Paco Núñez, estuvo reunido con el presidente de la comisión del Marco Financiero Plurianual debatiendo sobre asuntos relativos a la PAC.

Política hídrica

Sobre la política hídrica, el diputado de los populares ha recordado que hay siete cuencas hidrográficas en Castilla-La Mancha que no se han cuidado, y que en el caso de la cuenca del Tajo el agua va a irse al mar o a que rieguen los portugueses, mientras que el PP defiende que el agua no puede salir de la región mientras la necesiten nuestros agricultores.

En este ámbito, también ha aprovechado para advertir de que la región cuenta con un Pacto Regional por el Agua y que, de acuerdo con ese pacto, hay que seguir trabajando y cumplir lo que se acordó.

Además, ha exigido que se amplíe la Directiva Marco del Agua, se cojan los fondos soberanos y se haga un Plan Nacional de Agua como necesita la región. Y es que, ha concluido asegurando que, si se cierran los pozos, se reducen las dotaciones y se ejecutan las estrategias que parece que quieren poner en marcha desde el gobierno socialista, la política hídrica cambiará en la región.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí