Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha analizado esta semana en la Feria Nacional del Campo (Fercam) el mercado de los cereales.
La sectorial de Cultivos Herbáceos del mes de junio, se ha reunido para revisar la estimación de cosecha, entre otros asuntos.
Durante la reunión se ha constatado que la cosecha avanza de sur a norte de Castilla-La Mancha, con gran lentitud en las provincias del norte debido a las tormentas y restricciones a la cosecha por las altas temperaturas.
Estimaciones de cosecha
La sectorial prevé una cosecha en la región de 3,14 millones de toneladas de cereales de otoño invierno, un millón menos de toneladas que el año anterior.
A nivel nacional el informe USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) sitúa cerca de 15,5 millones de toneladas la cosecha.
La ola de calor que afecta a la UE preocupa mucho por el desenlace de la cosecha de trigos europeos, mientras el fortalecimiento del dólar y la bajada del petróleo afectan al mercado en el sentido contrario.
En este entorno, de difícil interpretación del mercado, las cooperativas defienden que son garantía de suministro regular a sus clientes y de liquidación media y equilibrada a los socios.
























