Fallece Manuel García Quero, presidente de la Asociación Española de Usuarios de Aguas Subterraneas (AEUAS)

Fue también presidente de la Comunidad de Regantes Sol Poniente y de la Junta Central de Usuarios del Acuífero del Poniente Almeriense

Manuel García Quero

La Federación de Regantes de Almería (Feral) y la Mesa del Agua de Almería han expresado su profundo pesar por el fallecimiento de Manuel García Quero, presidente de la Asociación Española de Usuarios de Aguas Subterraneas (AEUAS).

Definen a García Quero, como agricultor, regante y profundo conocedor de las necesidades hídricas del campo almeriense, que dedicó gran parte de su vida a trabajar por una gestión responsable y sostenible de los recursos disponibles y por garantizar el futuro de una agricultura que constituye uno de los principales motores económicos y sociales de la provincia.

Durante años asumió importantes responsabilidades en organizaciones de regantes, entre ellas, la presidencia de la Comunidad de Regantes Sol Poniente y de la Junta Central de Usuarios del Acuífero del Poniente Almeriense.

Como presidente de AEUAS participó en diferentes espacios de análisis, conocimiento y debate en torno al regadío y a los recursos hídricos, “poniendo siempre su experiencia al servicio del sector”, han rememorado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí