Unión de Uniones también pide transparencia en las marcas de aceite

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, tras los indicios de fraude de algunas marcas de aceite de oliva, se suma a la petición de las asociaciones de consumidores OCU y FACUA reclamando transparencia e información.

Unión de Uniones, haciéndose eco de la polémica desatada por el presunto fraude y
manipulación de las muestras de análisis de algunas marcas de aceite de oliva, exige al
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente claridad y transparencia y, una vez resueltos los expedientes, se dé cumplida información a la opinión pública.

Desde la organización señalan que el sector del aceite de oliva es clave para el desarrollo de la economía y la dieta mediterránea, siendo España el primer productor mundial, con en torno a un millón de toneladas al año y fundamental para algunas comunidades autónomas como Andalucía o Castilla-La Mancha.

La organización presentará un escrito al Ministerio con el objetivo de obtener toda la
información necesaria relativa a este asunto y poder contribuir a una mayor transparencia del sector y salvaguardar a todos aquellos olivicultores que, actuando correctamente, puedan encontrarse bajo la mirada de sospecha del mercado y los consumidores debido a estos hechos puntuales y aún por resolverse.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí