Cerca de 4.000 visitantes más en EXPOVICAMAN 2016

En comparación con la de hace dos años, de similares características, porque el año pasado incluyó exposición de maquinaria agrícola

Alrededor de 11.449 personas visitaron el fin de semana, según los datos aportados por el Ayuntamiento de Albacete, la XXXVI Feria Agrícola y Ganadera de Castilla La Mancha (Expovicaman 2016), lo que supone casi 4.000 más que en 2012 (7.719 visitantes), edición comparable a la de este año porque también había expositores en el interior de IFAB y caballos en elas instalaciones.

En el año 2014 el número de visitantes fue superior al de este año con un total de 13.529 asistentes, ya que incluyó también exposiciones de maquinaria de 2ª mano en el exterior a cargo de los concesionarios oficiales de maquinaria, cosa que solo ocurre cada dos años y la celebración de las Jornadas Nacionales de Lonjas de Ovinos y Cereales y Oleaginosas.

Para la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Albacete, Rosa Gonzalez de la Aleja, “en general, y a pesar de la falta de maquinaría agrícola en el exterior que tanto condiciona las expectativas de esta feria, la celebración de la 36 edición de EXPOVICAMAN, puede calificarse de muy satisfactoria tanto en visitantes como en participación de expositores”.

Participación e interés

CONCEJALA  ROSA GONZÁLEZ DE LA ALEJAGonzález de la Aleja ha destacado que las Jornadas celebradas sobre los diferentes cultivos de pistacho, azafrán o almendro han tenido un gran éxito de participación e interés, haciéndose partícipes tanto colaboradores como asistentes de seguir desarrollando estas actividades en futuras ediciones.

En lo referente al Salón del Caballo, también ha tenido una notable participación de jinetes tanto en el Concurso Nacional de Doma Vaquera, con asistentes provenientes de diferentes provincias españolas: Huelva, Valladolid, Córdoba, Valencia etc, como el Concurso Territorial de Doma Clásica, con participación de niños y jóvenes de Albacete y su provincia.

El Concurso Regional de Queso Manchego, se ha celebrado como todos los años con una gran participación de queserías con denominación de origen, en categoría industrial y artesanal con un gran éxito de participación.

La concejala ha destacado también que los concursos ovinos han tenido una altísima participación en todas las categorías y fueron adquiridos en la Subasta Nacional todos los ejemplares presentados en la misma.

Sugerencias y calificaciones

Entre las sugerencias que los expositores han  hecho llegar a la organización, destaca que la Feria finalice el sábado, aunque tuviera que comenzar para ello el miércoles (un día antes), con el fin de que se desarrolle en un ambiente lo más profesional posible.

expovicaman archivo 2Los expositores han dado una nota general de 6,8 sobre 10 a la feria. El 59 % han considerado apropiado el nivel de expositores así como un 98% la calidad y categoría de los productos expuestos, el 96% desearía participar en la próxima edición de Expovicaman y un 69 % ha cumplido los objetivos en esta feria.

En cuanto a la relación administrativa y comercial con el personal organizador ha sido valorada con 8,9 puntos, la repercusión comercial por participar en esta feria se ha valorado con 7,3 puntos, la asistencia de público a la feria se ha valorado con 4,8 puntos (Estimación muy condicionada a la participación de la maquinaria) y el material de montaje de stand se ha valorado con 7,8 puntos sobre 10.

En lo referente a los servicios, la valoración ha sido la siguiente: Montaje: 8,5, Seguridad: 8,4, Limpieza: 8, y Parking: 6. Con estas cifras el 94 % considera adecuadas las fechas de celebración así como el horario del certamen.

La Calificación del Certamen por los visitantes también ha sido muy positiva ya que el 73 % de visitantes considera adecuado el nivel de expositores, el 89% de visitantes consideran apropiada la calidad y variedad de productos del certamen, las fechas de celebración le parecen adecuadas al 100 %, así como a un 97 % le parece adecuado el horario de la feria, un 54 % conocía a las empresas expositoras y la valoración final del conjunto de la Feria ha sido de 6,7 puntos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí