LA CAIXA 728x180

Cazadores y pescadores defienden su actividad en Madrid

Miles de ellos se han manifestado por las calles de la capital este domingo

0
368

Miles de cazadores y pescadores de toda España se han manifestado este domingo por las calles de Madrid para exigir al próximo Gobierno de España un “un compromiso de respeto y una defensa de la caza, la pesca y el mundo rural, como sectores económicos de inmensa relevancia para la economía nacional”.

Además, han exigido al Gobierno la eliminación del Catálogo de Especies Invasoras de especies como el lucio, la perca americana, la carpa o la trucha arco iris, que se introdujeron en los años 50 en los ríos españoles y que consideran “naturalizadas”.

manifestacion caza2

Los manifestantes, convocados por la Real Federación Española de Caza (RFEC), han solicitado a los partidos políticos “un compromiso firme para con la caza, el mundo rural y la pesca y han  pedido transparencia en el programa electoral en relación al sector para tener claro a quien no votar”. También han defendido la relevancia socioeconómica de unas actividades que generan riqueza y numerosos puestos de trabajo directos e indirectos durante todo el año en muchos pueblos de España.

Castilla-La Mancha se manifiesta

Cazadores castellano-manchegos llegados desde distintos puntos de la Comunidad Autónoma han participado en esta jornada reivindicativa y han acudido a la convocatoria realizada por la Plataforma en Defensa del Mundo Rural y la Naturaleza, de la que forman parte una treintena de entidades relacionadas con la caza y la pesca.

manifestacion caza 5

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, ha señalado que durante la manifestación ha quedado patente el rechazo de estos colectivos a la sentencia del Tribunal Supremo y la modificación de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

Una norma y una sentencia que entre otras cosas declara como especies exóticas invasoras, entre otras, el arruí en toda España y el muflón en Canarias, la carpa y la trucha arco iris, ordenando su exterminio.

Para la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, esto supondría la pérdida de cientos de miles de empleos directos e indirectos relacionados con los sectores relacionados con la caza y la pesca.

García ha señalado que tras esta manifestación espera que el Gobierno de España tome nota del rechazo que se está produciendo a esta decisión y adopte las medidas necesarias para preservar la economía rural que se pone en juego con este tipo de decisiones.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta