García-Page, en la empresa de tapones de corcho Gruart La Mancha

En Valdepeñas (Ciudad Real)

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado este miércoles, en Valdepeñas (Ciudad Real), las instalaciones de la fábrica de tapones de corcho Gruart La Mancha, la única de la región dedicada en exclusiva a la fabricación de tapones de corcho natural, técnico, colmatados, cabezudos y con medidas especiales. Está implantada en tres continentes, cuenta con cerca de 500 clientes y un total de 14 delegaciones, el cincuenta por ciento de las cuales, están instaladas en el extranjero.

Durante su visita a la planta de Valdepeñas, el presidente de Castilla-La Mancha ha podido conocer todo el proceso de elaboración de los distintos tipos de tapones que se producen en GLM, así como las renovadas instalaciones de la empresa -que han supuesto una inversión superior a los 1,5 millones de euros- y la nueva maquinaria con la que sus directivos esperan que la planta pueda superar este año la barrera de los 20 millones de tapones y doblar, en los próximos tres años, su producción actual.

Certificado Systecode Excellence

GRUART 1La visita ha servido además para hacer entrega oficial al presidente de GLM, Francisco González, del certificado Systecode Excellence de manos de Carlos Valdivia, director de Desarrollo Agroalimentario del grupo Bureau Veritas España, entidad que cuenta con más del 50% de las firmas certificadas a nivel mundial en seguridad alimentaria. Este distintivo supone el escalón más alto en exigencia de trazabilidad y calidad en la elaboración de tapones de corcho y permite reconocer a aquellas empresas que realizan un mayor esfuerzo para cumplir con las exigencias del Código Internacional de Prácticas Taponeras.

El presidente de Castilla-La Mancha ha felicitado a la empresa por este reconocimiento y ha defendido al sector agroalimentario como fuente de creación de empleo y riqueza en la región del que, ha asegurado “tenemos que sacar provecho”, explorando “al máximo todas nuestras posibilidades agroalimentarias”.

Ventajas de Castilla-La Mancha por su ubicación geográfica

GRUART 3Asimismo ha puesto en valor la situación geográfica de nuestra región como elemento de especial importancia en el proceso de recuperación económica y social de Castilla-La Mancha. “Lo que podría ser una carga, lo estamos convirtiendo en una ventaja, estando en el centro de todo”, ha asegurado García-Page quien también ha hecho hincapié en que “es muy difícil que España mejore sin que nos aprovechemos nosotros”.

García-Page ha estado acompañado, entre otras personalidades, por el alcalde de la localidad, Jesús Martín; el presidente de Gruart La Mancha, Francisco González; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí