La Comunidad de Regantes de Manzanares gana a la de Daimiel

En las votaciones de la Comunidad de Usuarios de la Masa de Aguas Subterráneas Mancha Occidental I

La Comunidad de Usuarios de la Masa de Aguas Subterráneas Mancha Occidental I, unas de las tres en las que se dividió el Acuífero 23, ha aprobado los estatutos por los que se regirá este organismo durante los próximos años.

A la votación, celebrada en Villarta de San Juan (Ciudad Real) se han presentado dos opciones de estatutos, una desde la Comunidad de Regantes de Daimiel (opción 1) y otra desde la de Manzanares (opción 4) y apoyado por comunidades de localidades como Villarta de San Juan, Arenas de San Juan, Las Labores o Villarrubia de los Ojos. Finalmente ha resultado elegida la de Manzanares por 6.536 votos frente a los más de 4.000 de la opción daimieleña. Por ello, la sede de esta Comunidad pasará a estar en Manzanares, aunque ahora se abre un plazo de exposición pública para la presentación de alegaciones. Precisamente, la ubicación de la sede era uno de los puntos divergentes entre ambas comunidades.

occidentalI

Una vez que la Confederación Hidrográfica del Guadiana de el visto bueno al documento se convocará una nueva asamblea general para elegir a la junta directiva.

Otras comunidades de regantes

Las otras dos comunidades de usuarios en las que se dividió el acuífero 23, Mancha Occidental II y Rus Valdelobos están también cerrando sus procesos constitutivos. La primera ya aprobó sus estatutos y está pendiente de entregar el documento a la CHG y la segunda tienen el visto bueno del organismo de cuenca y en breve convocará asamblea general para elegir su junta de gobierno.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí