La Feria Internacional del Ajo congrega a más visitantes que en la anterior edición

Según el Ayuntamiento de Las Pedroñeras

La XLIV Feria Internacional del Ajo (FIDA) ha registrado durante su segunda jornada un “perceptible” incremento en el número de visitantes, respecto al pasado año, según fuentes de la FIDA 2016, cita empresarial organizada por el Ayuntamiento de Las Pedroñeras.

El alcalde de la localidad, José Manuel Tortosa, ha señalado durante su visita de este sábado al reciento ferial que “un año bueno en precios, el impulso de la exportación y la incorporación de nuevas tecnologías al sector está haciendo que la FIDA 2016 recupere su actividad y vuelva a experimentar una evolución positiva en sus objetivos: cita ineludible del sector a nivel nacional, e incluso internacional”.

alcalde fida

Entre los actos acogidos por la FIDA 2016 la Ruta del Tapeo, la demostración de artesanía realizada con ajos, el pasacalles de tractores clásicos y la celebración en el Centro de Empresas de la sesión  de la lonja del ajo y la cebolla.  Para amenizar la noche, se realiza un nuevo taller de artesanía con ajo y una cata de vino comentada por José Manuel Ortiz, de «Bodegas Pedroñeras». La jornada finaliza con un concierto de rock del grupo musical «Dry River», con entrada gratuita.

Concurso de habilidades con tractor

La feria concluye el domingo con un concurso de «Habilidades con tractores y remolques» donde se demostrará la pericia de los concursantes para manejar y conducir los vehículos agrícolas. En el certamen se establecen tres premios de 150, 100 y 50 euros, más un trofeo para los ganadores.

Concurso de Cocina y fallo del concurso de dibujo

Y el domingo también tiene lugar la cita que suscita más atracción, el VIIII Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras, donde cocineros provenientes de varias partes de España medirán sus dotes culinarias bajo un jurado de expertos presidido por el chef Manuel de la Osa.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí