Fuensalida acogerá la Fiesta de la Vendimia de la D.O. Méntrida

El próximo 3 de septiembre

Una de las novedades de este año será la rotación de este tradicional encuentro del mundo del vino y la cultura que tendrá lugar en Fuensalida el día 3 de septiembre “cambiando cada año a un municipio distinto, para identificar más cada localidad  con nuestra Denominación”

La Denominación de Origen ‘Méntrida’ ya trabaja en la celebración de la Fiesta de la Vendimia que este año se celebrará en Fuensalida (Toledo) el próximo 3 de septiembre. Y es que el Consejo de esta DO, presidido por Alonso Cuesta, ha decidido que tenga carácter itinerante, celebrándose cada año en un municipio distinto, para identificar más cada localidad  con la Denominación.

Distinciones

Durante la celebración la DO entregará sus reconocimientos al presidente de ASAJA, Pedro Barato; al presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Luis González; al responsable de la sección de bodegas de la Federación Empresarial Toledana, Bienvenido Muñoz; al periodista castellano-manchego, Carlos de la Morena y al presidente de las Cooperativas Agrarias de Toledo, Encarnación Majano para distinguir su contribución a la promoción de estos vinos de reconocido prestigio.

Durante la Fiesta de la Vendimia, las  bodegas y cooperativas asociadas a la D.O. -26 inscritas- dispondrán de un espacio donde los asistentes podrán degustar de sus vinos y tapas típicas de la región. Además, un enólogo de la Denominación de Origen llevará a cabo una cata comentada sobre los vinos de las bodegas.

Una Denominación con historia

La Denominación de Origen ‘Méntrida’ es histórica, con referencias a estos viñedos de la zona norte de Toledo que se remontan al siglo XII. El cultivo del vino fue prosperando hasta alcanzar su esplendor en el Madrid de los Austrias. La Denominación de Origen actual se creó en 1976.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí