Reducida la cantidad para acceder al fraccionamiento de los seguros agrarios

Esta medida se ha establecido para facilitar el acceso de los agricultores al sistema de seguros agrarios

viñas

ACM Especialistas en Riesgos Agroalimentarios ofrecerá a los socios de las cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha facilidades administrativas para que puedan fraccionar el pago del seguro agrario a partir de primas superiores a 1.000 euros, cantidad anteriormente establecida en 1.500 y que cuenta con la garantía obligatoria de SAECA en forma de aval gestionado por ACM.

Esta ventaja nace en virtud del acuerdo establecido entre la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, S.A. (Agroseguro) y la Sociedad Estatal de Caución Agraria (SAECA). Tal y como explica el director de ACM, Pedro Leandro Mayoraga, “se han mejorado las condiciones para acceder al pago fraccionado con el aval de SAECA de las primas a los seguros agrícolas”.

Pago fraccionado

En concreto este pago fraccionado se podrá efectuar sobre un máximo del 90% del coste a cargo del tomador correspondiente a los seguros agrícolas contratado en el Plan 2016.

“Hay que recordar”, matiza Pedro Leandro, “que tanto los seguros agrícolas como los ganaderos pueden acceder al pago fraccionado con aval de SAECA”. Asimismo, ENESA otorga un 1% de subvención a aquellos asegurados que decidan acogerse a esta modalidad de pago.

“Es una medida muy positiva porque facilita el acceso al sistema de seguros agrarios/pecuarios a una mayor cantidad de agricultores y ganaderos que necesitan facilidades para el pago del seguro agrario.”

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí