10 euros por hectárea y 25 céntimos por tonelada para melón y sandía

La Interprofesional del Melón baraja esas cantidades para la Extensión de Norma, que podría recaudar en torno a 230.000 euros al año para promoción, publicidad e investigación

melones

Los miembros de la Interprofesional de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha analizaron durante su última Asamblea, celebrada en Manzanares (Ciudad Real), el borrador de la Extensión de Norma en el que están trabajando.

De momento, el borrador contempla unas posibles cuotas de 10 euros por hectárea para los productores y 25 céntimos por tonelada para los comercializadores. Teniendo en cuenta las hectáreas existentes la recaudación final rondaría los 230.000 euros anuales.

Una vez aprobada y publicada oficialmente la Extensión de Norma es de obligado cumplimiento y es una herramienta de recaudación de fondos propios con el fin de invertir en acciones de promoción del consumo de ambos productos, publicidad o investigación. En principio, esta Extensión de Norma (que sería la primera de España con rango regional) tendría una duración inicial de cinco años.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí