El alcalde de El Torno solicita la limpieza de los cauces del Río Bullaque

Y del Canal del Arroyo Tamujar, a la Confederación Hidrográfica del Guadiana

El alcalde de El Torno (Ciudad Real), Javier Colado, ha mantenido una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, José Díaz Mora, en la que le ha trasladado la situación en la que se encuentran los cauces del Río Bullaque y del Canal del Arroyo del Tamujar y la necesidad de llevar a cabo la limpieza de los mismos.

Colado ha indicado que “el estado de los cauces no es el que debería ser ya que hay árboles que asoman por encima de los cauces y eso puede conllevar peligro de inundaciones o de incendios en la zona”. Por ello, ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Guadiana que actúe en este sentido.

Por su parte, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha asegurado que técnicos de este organismo se desplazarán a El Torno para estudiar qué tipo de acciones se pueden llevar a cabo para obtener los mejores resultados posibles.

Colado ha agradecido la receptividad de José Díaz Mora y ha confiado en que pronto se lleve a cabo la limpieza de los cauces para garantizar la seguridad y mejorar un entorno que es muy visitado por turistas y muy utilizado por los vecinos pues en el paraje del Río Bullaque se celebra la romería del mes de mayo y otras fiestas y eventos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí