LA CAIXA 728x180

Diferencias de precios entre pequeñas y grandes queserías en leche de cabra

Del segundo trimestre

0
251

El segundo trimestre del presente año 2017 está marcado por la estabilidad en lo que se refiere a las cotizaciones pagadas a los productores de caprino de leche. Los precios que tendrá el mercado durante los meses de abril, mayo y junio están ya prácticamente establecidos, salvo que hubiera un cambio imprevisto que modificara unos precios que, a día de hoy, se dan por sentados para este segundo trimestre del año.

Establecer un precio medio es complicado en este contexto general de estabilidad de los precios resulta complicado, debido a la gran disparidad que existe en los precios marcados por unos y otros compradores. Por norma general, las grandes industrias lácteas están pagando precios que oscilan entre los 0,0661 euros (11 pesetas) y los 0,0691 euros (11,50 pesetas) por grado de extracto quesero, es decir, la suma de los porcentajes de grasa y proteína. Sin embargo, las pequeñas queserías elevan ese listón hasta los 0,0721 euros (12 pesetas) por grado de extracto.

Además de esta estabilidad de precios en el segundo trimestre, ya se da por prácticamente garantizado que la llegada del verano supondrá un aumento significativo en las cotizaciones. El descenso de la producción anual, que ya se puede observar claramente en los datos oficiales del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), es una de las razones principales para explicar ese cambio en el mercado que se espera a partir del mes de julio.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta