PSOE CLM pide que no autorice petición de nuevo trasvase

La Comisión de Explotación ha propuesto un nuevo trasvase de 15 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura

trasvase Tajo-Segura

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha exigido hoy a la ministra de Agricultura y Medio Ambiente que no autorice la propuesta que ha realizado la Comisión de Explotación de un nuevo trasvase de 15 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura para este mes de abril por la situación tan grave en la que están los embalses de cabecera.

Maestre ha explicado que Entrepeñas y Buendía tan solo están al 17,86 por ciento de su capacidad, “rallando el límite legal” por lo que “no entendemos que estando así se ponga sobre la mesa esta nueva propuesta de derivación de agua”.

La portavoz socialista ha solicitado el apoyo a los dirigentes del PP de la región a sumarse a esta petición a la ministra para que no se lleve a efecto este trasvase, aunque se mostró pesimista sobre la posición de los ‘populares’ porque “hasta ahora han callado o incluso justificado cada uno de las derivaciones aprobadas por el gobierno de Rajoy”.

“La ministra debería tener un poco de raciocinio y desestimar la propuesta de trasvase porque además se sabe que la previsión de lluvias es mala y el verano va a ser caluroso y seco, con lo que las reservas de los embalses de cabecera sin lugar a dudas se situarán muy por debajo de los límites legales”, ha señalado

Maestre ha indicado que, tanto en el Ministerio como en el Levante saben de la mala situación de la cabecera del Tajo “y está saliendo más agua de la que entra en los embalses. Así no se van a recuperar y el expolio del Tajo va continuar de manera intolerable”, concluyó.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí