LA CAIXA 728x180

ASAJA Cuenca exige a administraciones “que arreglen problema de conejos”

Representantes de la organización de toda la provincia de Cuenca se han concentrado este viernes en la Plaza de España, reivindicando la suspensión temporal del decreto que protege el conejo y la declaración de plaga, entre las reivindicaciones de los agricultores

0
183

Representantes de ASAJA Cuenca procedentes de todas las comarcas de la provincia, afectadas por la plaga de conejos, han asistido hoy a la concentración que ha convocado la organización agraria para mostrar su indignación por la desesperada situación que viven cientos de agricultores cuyos cultivos se ven amenazados por estos animales.

El presidente de ASAJA Cuenca, José María Fresneda, ha declarado que “los agricultores están hoy aquí porque tienen problemas, porque ven cómo nacen sus siembras y cómo los conejos se las comen. Porque ven cómo atacan a los cultivos leñosos y nadie hace nada”. Fresneda ha dicho que las administraciones competentes, tanto la regional como la nacional, sólo ponen parches esperando a que el problema pase desapercibido.

Además ha detallado las reivindicaciones de ASAJA como es la suspensión temporal del decreto que protege el conejo, la declaración de plaga y la exigencia para que se limpien los taludes de carreteras, vías de comunicación y riberas de ríos y arroyos.

jose maria fresnedaFresneda ha anunciado que la organización agraria no va a parar y seguirá movilizándose para que éstas y otras reivindicaciones recogidas en la tabla reivindicativa se consigan. “No podemos estarnos quietos viendo lo que está pasando”.

El presidente de ASAJA Cuenca se ha referido además a “los que en época de elecciones vienen prometiendo solucionar este problema y otros muchos y luego no lo arreglan cuando están al frente de las administraciones”.

Fresneda ha añadido que las administraciones tienen la obligación de poner en marcha normativas que resuelvan los problemas de los ciudadanos “y nosotros así lo vamos a exigir”.

En relación a la petición de soluciones para los daños de la caza mayor, José María Fresneda ha indicado que ASAJA está elaborando un documento que remitirá a la Consejería de Agricultura en el que se hacen una serie de propuestas para acabar con los daños de la caza mayor que suponen otro gravísimo problema para muchas comarcas de la provincia de Cuenca.

Por último y en relación a la movilización del 6 de Abril, José María Fresneda ha recordado que ya tenemos respuesta de la Junta de Comunidades que ha convocado para el 16 de mayo una reunión donde se analizarán los ocho puntos de la tabla reivindicativa. Ha añadido que seguimos esperando la respuesta del gobierno central para finalizar diciendo que “la tardanza en recibir respuesta es la valoración de lo que se tienen en cuenta a los agricultores y ganaderos”

concentracion1

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta