1.000 personas contra desmantelamiento de empresa avícola SADA, de Lominchar (Toledo)

Unas mil personas han participado este sábado en una manifestación contra el desmantelamiento de la empresa avícola SADA en Lominchar (Toledo) y el despido previsto de 158 trabajadores, en su mayoría mujeres.

Durante el acto, la presidenta del comité de empresa, Mercedes Pons, ha señalado que lucharán «hasta el final por mantener sus puestos de trabajo”, destacando que la importancia del mantenimiento de la empresa en Lominchar es fundamental para toda la comarca.

En la manifestación han participado también representantes del PSOE de la provincia de Toledo, que han mostrado su apoyo a las movilizaciones que trabajadores y sindicatos han iniciado en defensa de sus puestos de trabajo.

El secretario de Organización del PSOE de la provincia de Toledo, Félix Ortega, junto a alcaldes y concejales socialistas de localidades de La Sagra toledana, de Pantoja, Añover de Tajo, El Viso de San Juan, Villaluenga, Yuncler, Cobeja, Ugena, Yuncos, Cedillo del Condado, Camarena, Mocejón, Alameda de la Sagra y Lominchar, participaba en la manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT, que se iniciaba a las puertas de la factoría para finalizar ante el ayuntamiento.

Félix Ortega resaltaba que SADA-Lominchar es “un motor económico en la comarca que lleva 50 años cumpliendo con su función económica y social y no podemos dejar que se pare”.

Rechazaba que “de la noche a la mañana digan que deja la actividad que ocupa a muchas familias que todas son de pueblos de la zona y creo que hay aún mucho recorrido por delante y muchas opciones que barajar”.

Confiaba Félix Ortega que la gran movilización, que ha puesto de manifiesto la preocupación y la reivindicación justa de trabajadores y fuerzas sindicales, que también ha contado con el apoyo de partidos políticos, como el Partido Socialista, y responsables municipales, “suponga un punto de inflexión y pueda hacer reaccionar a todas las partes implicadas para que el conflicto se resuelva de la mejor manera posible y en favor de los trabajadores”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí