LA CAIXA 728x180

APAG y EFA El Llano, más de 20 años de colaboración

0
98

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos – APAG y la Escuela Familiar Agraria (EFA) “El Llano”, acaban de firmar un nuevo convenio de colaboración para contribuir en el desarrollo e impulso de esta escuela. Son ya más de 20 años de cooperación – desde 1995- en los cuales más de medio centenar de alumnas y alumnos de El Llano han pasado por APAG para completar su formación mediante prácticas. También se han realizado visitas y
jornadas sobre distintos temas, a las que han asistido las alumnas-os.

APAG se muestra orgullosa de esta estrecha relación basada en un objetivo común, como es la mejora y promoción de las zonas rurales, en este caso a través de la formación de las personas.

Hoy mismo una nueva alumna iniciará su experiencia profesional en APAG-Coagral donde realizará 400 horas prácticas, en las irá conociendo distintos departamentos de la organización.

Las EFAS son centros de formación profesional dual y educación secundaria, situados en zonas rurales; entre las distintas familias profesionales que imparten está la rama agraria. Además promueven otras actividades orientadas a la mejora personal y profesional de las personas del entorno rural y al emprendimiento.

Las EFAs Se fundaron en 1967. En concreto la EFA El Llano , -la única existente en la provincia de Guadalajara – abrió sus puertas en 1972 en la localidad de Humanes, en las instalaciones que ocupa hoy día. En la actualidad imparte los Ciclos Formativos de Grado Medio: Gestión Administrativa y Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta