Comunidad de Regantes de Daimiel presenta en sociedad su candidatura

Para las elecciones a la Comunidad de Usuarios de Mancha Occidental I

SONY DSC

Varias decenas de agricultores han asistido este domingo a la presentación en Daimiel de la candidatura a la Comunidad de Usuarios de Mancha Occidental I, cuyas elecciones tendrán lugar el próximo 5 de noviembre en Villarta de San Juan (Ciudad Real).

El presidente de la Comunidad de Regantes de Daimiel, Jesús Pozuelo, ha lamentado la política que otra de las candidaturas «está vendiendo, ofertando a los regantes dotaciones de más de 4.000 metros cúbicos por hectárea, lo que sería pan para hoy y hambre para mañana”. Además, ha apuntado que ese cometido no es competencia de las comunidades, sino de la normativa legislativa vigente.

Pozuelo ha incidido en que no se deben olvidar los años de graves sequías que se han vivido en épocas pasadas y en que hay que pensar de manera más solidaria en los regantes de las zonas más periféricas del acuífero, primeros afectados en el caso de falta de agua.

La candidatura encabezada desde Daimiel está formada por: José Vicente Cejudo Sánchez-Bermejo (Daimiel), candidato a la vicepresidencia. Candidatos a vocales de la Junta de Gobierno: Jesús Pozuelo Clemente (Daimiel); Ramón Martín Prado (Bolaños de Calatrava); Agustín Fuentes Pardilla (Membrilla); Juan José Díaz de los Bernardos Montoya (La Solana); Ramón Ruiz de la Hermosa (Daimiel); Valeriano Alhambra Naranjo (La Solana); Pablo Santos Ruiz (Villarrubia de los Ojos); Jesús Ángel Utrilla Megía (Daimiel); José Luis Menor Cejudo (Daimiel); Etelvino Huertas Gallego (Daimiel); y Francisco Rincón Fernández-Bermejo. Candidato a vocal del Jurado de Aguas: Francisco Sánchez-Cambronero Ruiz de la Hermosa (Daimiel).

La comunidad Mancha Occidental I cuenta con 12.000 inscripciones (pozos), 9.000 usuarios y 2.003 kilómetros de extensión.

SONY DSC

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí