Desciende la siniestralidad laboral en el sector agrario en provincia Toledo

De enero a septiembre de 2017 ha habido 18 accidentes menos que el año anterior

Foto archivo

Los accidentes laborales en el sector de la agricultura han descendido en la provincia de Toledo, donde se han registrado 18 accidentes menos que el año pasado, lo que supone un descenso del 3,5%. Así se ha puesto de manifiesto en la reunión de la Comisión Provincial de Seguridad y Salud Laboral, que ha tenido lugar este viernes en la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo y en la que los representantes de los empresarios, sindicatos, la Inspección de Trabajo y la Administración regional han estado haciendo un análisis de los datos acumulados hasta el tercer trimestre del año.

Es el segundo sector en el que mayor descenso se ha producido, por detrás del sector servicios que ha registrado 115 accidentes menos que el año pasado pero que sigue siendo, aún así, el de mayor siniestralidad en la provincia, aglutinando el 50% del total.

La evolución de la accidentalidad laboral, en general, en el período de enero a septiembre de 2017, en relación al pasado año, en la provincia de Toledo ha sido calificada de “positiva”, por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ya que “la tasa de incidencia de accidentes laborales ha disminuido en un 4 por ciento; destacando especialmente el descenso en la tasa de accidentes mortales, con una caída del 51,5 por ciento, y de la tasa de graves, con un descenso del 20 por ciento”.

La tasa de incidencia de los accidentes leves también ha sufrido un descenso, aunque en este caso, la disminución ha sido del 3,9 por ciento.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí