García Élez: «Valencia puede pedir agua pero no se le puede dar porque no hay»

trasvase Tajo-Segura

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, ha afirmado, contestando a la intención del presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, de pedir al Ministerio de Agricultura un incremento del trasvase Tajo-Segura, que “puede pedir agua, pero no se puede conceder porque no existe. Los pantanos están en una situación alarmante porque no hay agua”.

La consejera de Fomento ha dicho que “nos ha gustado empezar a escuchar a dirigentes de la Comunidad Valenciana y de Murcia que empiezan a hablar de que la solución no es mirar al trasvase, porque no hay agua, y que la solución pasa básicamente, como venimos diciendo desde el Gobierno regional, por la apuesta decidida y real del Ministerio de poner en funcionamiento las desaladoras”.

De esta forma, la consejera ha apostillado que “en Castilla-La Mancha no tenemos otro recurso, no podemos mirar al mar ni al océano para coger agua, solo vemos que los pantanos están vacíos”. Respecto a la posible petición de la Comunidad Valenciana, García Élez ha expresado que “espero que la contestación del Ministerio sea que ahora no se puede trasvasar, pero ni siquiera cuando los embalses se hayan recuperado un poco”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí