Cooperativas Agro-alimentarias CLM prevé producción de 75.000 toneladas de aceite oliva

Supone un 34% menos de cosecha respecto a la pasada y se debe a la sequía

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha prevé una producción de aceite en la presente campaña de 75.000 toneladas, lo que supone un 34% menos de cosecha respecto a la pasada, que finalizó con una producci´pn de 114.000 toneladas de aceite.

Así lo puso de manifiesto ayer en la Comisión Sectorial de Aceite de Oliva, celebrada en sus sede de Alcázar de San Juan, en la que participó un nutrido grupo de cooperativa de la región, para tratar los temas de actualidad del sector y aportar cifras de campaña.

El portavoz de Aceite de Cooperativas, Gregorio Gómez, ha afirmado que “las estimaciones son más bajas que la campaña pasada debido a la intensa sequía que sufrimos, lo que ha provocado una fuerte deshidratación del fruto; sin embargo, como dato positivo podemos decir que la calidad está siendo excelente”.

Esta buena calidad, añadía, es debida a la escasez de heladas y de otras inclemencias meteorológicas que pueden provocar daños. Gregorio Gómez subraya que la sequía actual preocupa más de cara al futuro. “No nos preocupa en la campaña actual, en la que la calidad es muy buena, aunque vaya a ser una campaña más corta, nos preocupa en la repercusión que tenga en la próxima campaña, porque el olivo va a estar muy castigado por la falta de agua y podemos tener una campaña ridícula”, asegura.

Asimismo, destaca que las exportaciones de la campaña 2016-2017 han sido excelentes, como principales destinos en exportación han sido Italia y Estados Unidos.

Gómez ha asegurado que la comisión sectorial «ha sido muy fructífera porque las numerosas cooperativas que han asistido se han mostrado muy participativas”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí