LA CAIXA 728x180

Ceoe-Cepyme Cuenca informa sobre ayudas para aprovechamiento de energías renovables

Las pymes pueden ser receptoras de esta convocatoria de la Dirección General de Industria, Energía y Minas del Gobierno de Castilla-La Mancha cuyas solicitudes deben presentarse antes del 30 de enero

0
87

CEOE CEPYME Cuenca está informando a sus empresas de las ayudas para el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha para el año 2018.
La Confederación de Empresarios de Cuenca ha enviado una circular a través de su Departamento de Medio Ambiente, Calidad y Proyectos en la que se señala que las pymes que desarrollen su actividad en Castilla-La Mancha pueden ser receptoras de estas ayudas, así como las personas físicas, comunidades de propietarios y ayuntamientos.

Así, en este documento se informa a las empras de que la cuantía de las subvenciones puede alcanzar hasta el 40% del coste subvencionable con un límite máximo de 30.000 euros por cada proyecto.

Las solicitudes deben dirigirse a la Dirección General de Industria, Energía y Minas del Gobierno Regional antes de que termine el plazo marcado para el próximo 30 de enero, mientras que la ejecución de los proyectos subvencionables tiene que realizarse como fecha límite antes del 15 de octubre de 2018.

Costes subvencionables

Los costes subvencionables pueden ser de instalaciones de generación eléctrica de dos tipos, por un lado la fotovoltaica y mixta eólica-fotovoltaica o la geotermia.

En el primer caso se consigue transformar la radiación solar mediante módulos fotovoltaicos y la del viento mediante aerogeneradores en energía eléctrica, aunque solo se admitirán instalaciones mixtas en la que la aportación fotovoltaica sea al menos del 50% de la potencia eólica.

En cuanto a la geotermia se refiere a la instalación de sistemas de aprovechamiento de la energía térmica, calor y/o frío existente en el subsuelo para su consumo mediante sistemas electromecánicos o termodinámicos.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta