Aprobada propuesta socialista para ampliar altura máxima vehículos transporte de paja

El PSOE de Cuenca explica que la medida se equipara a las aplicadas en otros países europeos y supondrá una reducción de costes, de consumo de combustible

La secretaria ejecutiva de Desarrollo Rural del PSOE de Cuenca, M. Carmen García Domínguez, ha puesto en valor la propuesta presentada por el Grupo Socialista y aprobada por la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, en la que se instaba a incrementar la altura y longitud permitida para el transporte de paja y forrajes por carretera, “primando por supuesto la seguridad”.

La responsable socialista ha destacado que la aplicación de esta medida supondrá que se equiparen las dimensiones y volúmenes a los aplicados en otros países europeos, lo que supondrá “mejorar la competitividad del sector y reducir los costes de los sectores demandantes de esta materia prima, como pueden ser ganaderos o plantas de generación”. Asimismo, permitirá una bajada del consumo de combustible y, con ello, de las emisiones de gasescontaminantes.

García Domínguez ha expuesto que el transporte de pacas de paja o forraje por carretera está creciendo a escala nacional, también a nivel provincial, debido a que es una materia prima que se utiliza en sectores emergentes como las plantes de biomasa o también por las consecuencias de la sequía.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí