Detenido por sustraer cerdos en explotaciones ganaderas de Toledo

En Chozas de Canales y Lominchar

Foto de archivo

La Guardia Civil ha detenido a H.C.R. de 44 años por un delito de robo con violencia e intimidación y dos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en tres explotaciones ganaderas de las localidades toledanas de Chozas de Canales y Lominchar.

El detenido, junto con otro hombre que ya está identificado, sustrajo ganado porcino de estas explotaciones, llegando a agredir al propietario de una de ellas.

Durante los meses de noviembre y diciembre hubo un incremento de los robos en explotaciones ganaderas de la provincia. Los delincuentes sustraían ganado vivo o muerto, que después vendían en el mercado ilegal, aprovechando la mayor demanda de estos productos por la cercanía de las fiestas navideñas.

El equipo Roca de la Guardia Civil de Toledo inició la investigación de un robo con fuerza cometido en el mes de noviembre de ese año en una granja de la localidad de Chozas de Canales, donde los delincuentes forzaron la entrada y sustrajeron 50 lechones.

Durante esta investigación, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en otra granja porcina de Lominchar, los delincuentes habían sustraído siete cerdos a los que habían sacrificado en la misma explotación ganadera.

Pocos días después, se produjo el robo en otra granja ubicada en el término municipal de Chozas de Canales, donde los delincuentes sustrajeron cinco cerdos a los que mataron y destriparon en el mismo lugar.

Cuando el propietario de esta explotación se dirigía a su granja alertado por su central de alarmas, se cruzó en la carretera con la furgoneta de los presuntos autores que desprendía sangre por el maletero e iba circulando con mucho peso. Al intentar detener el vehículo de los presuntos delincuentes, el propietario fue embestido por aquel y amenazado y golpeado por sus ocupantes.

Los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil confirmaron que estos tres hechos fueron cometidos por las mismas personas, iniciando las labores de identificación, dando como resultado la identificación de dos hombres con antecedentes delictivos, sin domicilio conocido, que utilizaban un vehículo a nombre de una tercera persona, a fin de dificultar una posible investigación.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Yuncler, procedió en esta localidad a la detención de uno de ellos como autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de robo con violencia e intimidación, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas que ordenó su ingreso en un centro penitenciario.

La Guardia Civil tiene identificado al otro autor de estos hechos, el cual se encuentra en paradero desconocido y sobre el que están haciendo gestiones para su localización y detención.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí