PSOE teme “trasvasazo” aprovechando la Semana Santa

El presidente del Grupo socialista, Rafael Esteban, ha mostrado su temor porque el Gobierno de España “aproveche la próxima Semana Santa para dar un trasvasazo”. Y es que, las últimas declaraciones que están realizando los dirigentes del PP, tanto los nacionales como los de Murcia e incluso los de Castilla-La Mancha “parecen estar encaminadas a ir preparando el camino para volver a la senda de los trasvases”, ha afirmado.

Esteban ha señalado que las últimas lluvias han conseguido aliviar la terrible situación que tenían los embalses de cabecera, pero todavía están muy por debajo de lo que almacenaban hace un año. “Hoy almacenan 380 hectómetros cúbicos y en las mismas fechas del año pasado almacenaban 456”.

Para el parlamentario socialista “que Entrepeñas y Buendía estén cerca del umbral de los 400 hectómetros cúbicos, cantidad fijada para no poder trasvasar, y que sea muy probable que pronto la superemos, no debe llevar al gobierno del PP a caer en los mismos errores, perder el sentido de la responsabilidad y volver a esquilmar la cabecera del Tajo y más cuando todavía queda por llegar el verano”.

Lo que tendría que hacer el ejecutivo de España, ha añadido Esteban, “es en vez de mirar siempre al Tajo, mirar al mar”. Y ahora que se van a aprobar los presupuestos generales del Estado, “los diputados nacionales del PP de nuestra región tienen la oportunidad de exigir a su gobierno que incremente el dinero destinado a la puesta en marcha de las desaladoras para que tengan otro sistema para dar agua al Levante”.

El presidente del Grupo socialista ha instado también a los populares a “dejar de mentir” y atribuirse méritos sobre que ellos han promovido que no se hicieran más trasvases desde el Tajo, “cuando la realidad es que el PP es un partido trasvasista y cuando ha gobernado ha sido cuando más agua se han llevado al Levante” y además, añadió, “siguen con esa misma política porque se han llegado a realizar 15 trasvases por debajo de la línea de los 400 hectómetros cúbicos”, ha sentenciado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí