Globalcaja, con la WOOE para aportar valor añadido a sector aceite oliva

El presidente de la entidad, Carlos de la Sierra, ha incidido en el esfuerzo que las cooperativas y almazaras están haciendo en inversión en tecnología, innovación e investigación

El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, en sus palabras en la inauguración del Encuentro Mundial del Aceite de Oliva (WOOE) en el Pabellón de IFEMA en Madrid, ha subrayado, de nuevo, que es un orgullo, para la entidad que preside, como patrocinador del mismo, “contemplar esta VII edición, que no sólo va sumando ediciones, sino que además, sigue aumentando el número de visitantes y, en consecuencia, el número de transacciones comerciales”. Este encuentro concentra la oferta mundial del aceite de oliva con un objetivo muy claro: “conseguir un mayor valor añadido para el sector, que es sin duda el objetivo de todos los que estamos aquí”. añadió.

Carlos de la Sierra se ha dirigido a almazaras y cooperativas de Castilla-La Mancha presentes en esta feria, por apostar de una manera clara por poner en marcha todas las estrategias comerciales posibles y acertar al considerar que ésta es sin duda una magnífica oportunidad. También ha agradecido el respaldo de las distintas administraciones, a la hora de avanzar en soluciones y medidas, “para hacer de nuestro sector primario, un sector dinamizador de la economía de nuestro país y de nuestra comunidades autónoma”.

«Apostar por este encuentro de carácter mundial es apostar y hablar de exportación, es una manera real y consciente de saber y conocer el momento en el que vivimos: El momento de no quedarse atrás, de acometer acciones, de seguir dando a conocer las bondades de nuestros aceites y de apostar por el liderazgo mundial en los mercados, abriendo cada día nuevas puertas», ha afirmado de la Sierra.

El presidente de Globalcaja ha incidido en que las cooperativas y almazaras están invirtiendo en tecnología, en innovación e investigación, haciendo un gran esfuerzo, que según ha añadido, viene de una necesidad. “Necesitamos que el sector agrario, motor económico del medio rural, sea fuerte, con dimensión empresarial. Necesitamos buscar sinergias, ser eficaces sin dejar de reforzar las estructuras comerciales, la internacionalización y la promoción de nuestros productos”, ha afirmado Carlos de la Sierra.

Globalcaja, como entidad financiera líder en Banca Rural y a la vanguardia ha apostado, una vez más, por esta iniciativa «como lo ha hecho desde la primera edición».”Y es que Globalcaja apuesta por todo lo que supone un beneficio para nuestras empresas, nuestras almazaras, nuestras cooperativas, nuestra tierra y, en definitiva, para nuestra gente. Nuestras empresas agroalimentarias saben que pueden contar con Globalcaja, porque ofrecemos solidez, cercanía y compromiso social, a través de la especialización, el asesoramiento y la innovación. Ofrecemos nuestra ayuda a través de un servicio de asesoramiento a la hora de conquistar los mercados internacionales; y que ello se traduzca en rentabilidad de las inversiones y crecimiento empresarial”, ha concluido diciendo.

Finalizó su intervención indicando que en Globalcaja están convencidos de que «para garantizar un futuro de crecimiento económico hay que aunar esfuerzos, establecer alianzas, impulsar y apoyar las acciones que, como esta feria que inauguramos hoy, sean un estímulo y un punto de inflexión para seguir abriendo y consolidando mercados, reactivando el sector olivarero, clave y fundamental en nuestra economía”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí