Acuerdo de la UCLM y Afexpan para la proyección de la IGP Pan de Cruz

La Universidad de Castilla-La Mancha y la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Ciudad Real (Afexpan), integrada en FECIR, han firmado un acuerdo, en materia de apoyo y proyección de I+D, para la IGP Pan de Cruz.

El convenio suscrito tiene el objetivo de realizar estudios de caracterización organoléptica y análisis físico químicos y sensoriales sobre el “Pan de Cruz de Ciudad Real”, necesarios para la incorporación de nuevas empresas a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Pan de Cruz de Ciudad Real, según Orden APA/3257/2007, de 25 de octubre. En ésta se publica el pliego de condiciones de la Indicación Geográfica Protegida «Pan de Cruz de Ciudad Real», de la Dirección General de Industrias Agroalimentarias y Alimentación.

Al acto de la firma de este acuerdo asistieron por parte de la UCLM, los profesores del Departamento de Química Analítica y Tecnología de Alimentos, Miguel Ángel González y  Eva Sánchez , mientras que por parte de Afexpan asistieron el presidente, Rafael Lorca, Eloy Sanchez, y Mª Ángeles Puebla.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí