Agricultura contratará 8 interinos para gestionar cuadro financiero del PDR

Toledo, 30-03-2016.-El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, comparece ante los medios de comunicación en el Palacio de Fuensalida de Toledo para informar sobre los acuerdos de la última reunión del Consejo de Gobierno. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

   El portavoz del Gobierno Regional, Nacho Hernando, ha anunciado esta mañana que la Consejería de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha dispondrá de un total de 710.000 euros de fondos europeos para contratar a ocho personas, en régimen de interinidad, para gestionar el cuadro financiero del Plan de Desarrollo Rural (PDR). Una cantidad que servirá además para adquirir una herramienta informática que agilice el pago de las ayudas a los ganaderos y agricultores de la región.

  La contratación se hace, según ha explicado Hernando, de acuerdo con la legislación europea sobre el seguimiento de la PAC, ya que «es obligado tener un sistema de gestión y control» de estos fondos europeos, y que esas contrataciones tiene que efectuarlas la Comunidad Autónoma.

   «Este programa –ha añadido- no solo creará empleo, sino que supondrá una ampliación de capital humano que se quedará dentro de la Consejería».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí