Cuatro pueblos se unen para pedir que se arregle un camino

Las alcaldesas de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y de Alcazar de San Juan, Rosa Melchor y los alcaldes de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres y de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, han firmado esta mañana en el ayuntamiento de esta última localidad, un escrito conjunto en el que solicitan a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el arreglo del camino de Cirujano, que discurre por los términos municipales de estas cuatro localidades.

El alcalde anfitrión de este encuentro, Pedro Angel Jiménez ha explicado que este camino, de 16 kilómetros de longitud, es muy importante para los cuatro municipios. De esos 16’03 km de longitud 2’12 km discurren por el término de Tomelloso, 1’06 por Campo de Criptana, 5’21 por Argamasilla y 7’64 por Alcázar.

A raíz de la construcción de la autovía de los Viñedos, ha recordado el alcalde de Argamasilla, se dificultó la circulación de maquinaria pesada y vehículos agrícolas, convirtiéndose el camino de Cirujano en una vía muy transitada por este tipo de vehículos y por lo tanto muy proclive para su deterioro.

A pesar de diversas reparaciones que los propios ayuntamientos afectados han llevado a cabo, la duración de estas mejoras eran cortas precisamente por el alto transito de vehículos que soporta.

Este problema, por el que se ven afectados muchos agricultores de la zona, ha hecho necesario unir fuerzas para elevar una solicitud a la Junta de Comunidades, que tras diversas reuniones mantenidas con los responsables regionales, está en disposición de atender esta solicitud y llevar a cabo en cuanto sea posible esta reparación.

Plan de caminos

El documento firmado pide que se declare como camino prioritario en el Plan de Caminos de la Junta de Comunidades o de la Diputación Provincial para 2016; que se repare en su totalidad desde el paraje de las Tintoreras hasta su intersección con la N-310; que se proyecte una estructura similar a una carretera capaz de aguantar el peso que requiere el tráfico que soporta; que se ejecuten las obras con carácter urgente antes de la campaña de vendimia de este año y que se ejecute con fondos públicos al afectar a los 95.278 habitantes de las cuatro poblaciones.

El documento también recoge la petición de construcción de un puente sobre el Guadiana que permita el tránsito de vehículos pesados en ambos sentidos con total seguridad y se le dote de una anchura suficiente, con cuneta y señalización horizontal y vertical.

cirujano4Al acto también han asistido 3 agricultores  que han aportado ideas en la elaboración del documento suscrito. Una colaboración que ha sido reconocida para que el acuerdo salga adelante. También han estado presentes los concejales de Agricultura de estos cuatro municipios. A pesar de haberse llevado a cabo una redacción conjunta del documento, también se ha destacado la labor del concejal de Tomelloso, Álvaro Rubio, que ha sido el encargado de la elaboración de todo el documento.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí