Fundación Caja Rural y EOI inician otra Universidad de Mujer Rural

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han puesto en marcha, con la colaboración de la Junta de Comunidades, a través del Instituto de la Mujer, la segunda edición de su Universidad de la Mujer Rural, cuyo objetivo es desarrollar el talento y el liderazgo de las mujeres en las zonas rurales de Castilla-La Mancha, potenciar sus actitudes, conocer las claves de su vida profesional para mejorarla e impulsar su autonomía económica.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, presentaron en Toledo la segunda edición de la Universidad de la Mujer Rural junto al director territorial de EOI, Javier Rivero, y la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez.

En ella se pone en marcha un completo y práctico “Programa de Liderazgo y gestión empresarial” dirigido a mujeres empresarias, profesionales, directivas y técnicas de pymes, comercios y micropymes que estén interesadas en formarse en áreas como Liderazgo, Finanzas, Marketing e Innovación y Emprendimiento.

Para esta nueva edición, la formación se impartirá en las sedes de los Centros de la Mujer de las localidades de Madridejos, Villarrobledo y Torrejón del Rey entre los meses de mayo y octubre.

La inscripción está abierta en un formulario abierto en la página webwww.fundacioncajaruralcastillalamancha.es y en www.eoi.es; o bien contactando con Artemisa Flores aflores@cajaruralclm.es.

Todos los cursos se impartirán en horario de mañana y son gratuitos, al estar cofinanciados por el Fondo Social Europeo, EOI y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Según explicó López-Casero, “uno de los propósitos de la Universidad de la Mujer Rural es potenciar la creación de referentes para las generaciones venideras, dentro del firme compromiso de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha con el desarrollo del talento femenino y la construcción de una sociedad rural mucho más plural e inteligente en la que nuestras mujeres son el motor económico de nuestros pueblos”.

4 nuevos módulos

Tras el éxito de la primera edición de la Universidad de la Mujer Rural, donde se impartieron 8 seminarios en Talavera y Campo de Criptana y se formó a 183 mujeres, en esta nueva edición se ha optado por un programa más la4 módulos complementariosrgo, compuesto de cuatro módulos complementarios, que profundizarán en las áreas de conocimiento necesarias para que una empresaria, profesional o directiva pueda avanzar y crecer en su negocio.

De esta forma, habrá un módulo de “Habilidades Directivas, Liderazgo y Coaching para la Mujer Rural”, otro titulado “Nuevas Tecnologías y Herramientas Digitales. Marketing en el siglo XXI. Cómo vender en el mundo digital”, un tercer módulo de “Finanzas para Empresarias y Emprendedoras no Financieras” y un cuarto dedicado a “Innovación y Nuevos Modelos de Negocio”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí