El consejero aplaude la apuesta por productos de calidad diferenciada en FERSAMA

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha inaugurado la I Feria del Sabor Manchego de Manzanares (FERSAMA) en una apuesta del Gobierno regional por los productos de calidad diferenciada, es decir, las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas de Castilla-La Mancha, donde el consejero ha destacado “la necesidad de aprovechar este tipo de eventos, las ferias, para la promoción de los productos de calidad”.

Martínez Arroyo ha manifestado el apoyo que el Gobierno regional quiere dar a las ferias que se van a desarrollar en Castilla-La Mancha a lo largo de 2016, en particular, FERCAM que se celebrará 6-10 de julio en Manzanares y que contará con un stand de los Premios Gran Selección y el apoyo de la Junta. Unas acciones que forman parte de la estrategia de la Consejería de Agricultura para impulsar la industria agroalimentaria de la región.

El titular de Agricultura en Castilla-La Mancha ha señalado que nuestros productos agroalimentarios “tienen que ser motivo de orgullo y nos tienen que representar más allá de los límites regionales de Castilla-La Mancha; aquello que, en definitiva, dice lo que somos”. Para ello, ha instado a aprovechar todas las líneas de financiación, uno de los principales compromisos del Gobierno autónomo, para que «el sector llegue a más mercados y genere un mayor valor que redunde en la renta de los agricultores y en una mejor calidad de vida de los habitantes del medio rural».

Martínez Arroyo ha recorrido FERSAMA en la que participan 44 expositores del sector de la industria agroalimentaria: queso, vino, azafrán, miel, legumbres ecológicas y dulces de la región, entre otros, una muestra de los alimentos que se promocionarán durante todo este fin de semana.

p1agd7l01t1jjnldjq5f11uindo6p1agd7l01tjpq1bjl69d1lq115367

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí