Apoyo de Diputación a la Feria del Aceite de Oliva (Mora)

La Diputación de Toledo apoyará con 10.000 euros la celebración de la Feria del Aceite Virgen Extra de Oliva de Mora, a través de un convenio, cuya firma acordó la última Junta de Gobierno de la institución provincial. La importancia del sector del aceite de oliva virgen en la provincia de Toledo determina el respaldo de la Diputación a este cultivo y su comercialización, que sitúa a la provincia entre las primeras del Estado en la producción de este producto, esencial de la dieta mediterránea.

La Diputación muestra así su apoyo incondicional a sectores productivos de relevancia contrastada en la provincia, como es el caso del aceite en general, y muy particularmente el de Mora, que cuenta con el mayor bosque de olivar de Castilla-La Mancha.

La institución provincial contribuye con esa ayuda económica de 10.000 euros a la promoción y desarrollo de la Feria, que se celebra desde mañana y hasta el 15 del presente mes.

Destacan desde la Diputación la necesidad de estar cerca de aquellos proyectos vinculados al fomento y desarrollo del turismo industrial, considerando la tradición de la Feria del Olivo de Mora “y la cultura generada alrededor del olivar de nuestra tierra como un elemento imprescindible para el desarrollo de un sector esencial de nuestra economía”.

El acuerdo, además de ayudar a la celebración de la Feria del Aceite de Oliva Virgen, busca sentar las bases para incrementar su consumo y rejuvenecer el perfil del consumidor, consolidando la presencia de nuestros aceites de oliva virgen extra en los principales mercados.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí