Los productos de C-LM con DO o IGP podrán llevar el sello «Dieta Mediterránea»

Gracias al acuerdo firmado por el Gobierno Regional y la Fundación

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha firmado esta mañana el protocolo de colaboración con la Fundación Dieta Mediterránea que le convierte en patrono de ésta, después de presentar una iniciativa para reconocer los beneficios de los alimentos con denominación de origen (D.O) o indicación geográfica protegida (IGP) de Castilla-La Mancha.

“Queremos -ha dicho el consejero tras la firma del acuerdo con el director de la Fundación, Domingo Valiente- que nuestros productos agroalimentarios, de gran calidad, lleguen a los mercados internacionales y lo hagan, además, con un marchamo que es el concepto ‘Dieta Mediterránea”. Ha señalado que “ese es el primer objetivo» de este acuerdo que supone disponer de una serie de ventajas y de proyectos que se van a poner en marcha a partir de ahora.

Martínez Arroyo ha insistido en que “tenemos que hacer que en nuestros restaurantes tengan los vinos de Castilla-La Mancha, que los ofrezcan nada más entrar por la puerta”. Además, dentro de este acuerdo, el consejero ha anunciado que “está incluida la posibilidad de que todas las denominaciones de origen (no solo de vino) e indicaciones geográficas protegidas de Castilla-La Mancha puedan utilizar a partir de hoy el marchamo, la etiqueta o el logo de Dieta Mediterránea”.

Unir agricultura, restauración y economía

protocolo 3Tanto el presidente de CECAM, Ángel Nicolás como el de los hosteleros, Alfonso Silva, que también han estado presentes en el acto, han mostrado su satisfacción por el acuerdo «que permitirá presumir de lo bueno de esta región». “Es hora de que saquemos pecho porque tenemos productos agroalimentarios de proximidad de muy buena calidad y tenemos que servirlos con orgullo, esperando que los restaurantes cumplan con los parámetros de la Dieta Mediterránea y nos permita también tener más clientes en nuestros restaurantes”, ha incidido Silva.

También los presidentes de la D.O. La Mancha, Gregorio Martín-Zarco y la D.O. Aceite Montes de Toledo, Andrés Gómez han felicitado a la Consejería por la iniciativa, destacando el papel fundamental del vino y el aceite en la Dieta Mediterránea, que ha indicado el segundo «influye en la longevidad de las personas».

Protocolo firmado

La Fundación va apoyar al sector agroalimentario de Castilla-La Mancha con iniciativas concretas para la promoción de sus productos, impulsando los cauces necesarios para facilitar a las empresas que forman parte del mismo la participación en todos aquellos eventos, que puedan ayudar a dar a conocer a este sector y como consecuencia de ello, impulsar la comercialización de los mismos.

 

El acuerdo permitirá poner el logo de la Fundación, en todos aquellas industrias y establecimientos hosteleros que cumplan con los principios que ésta promueve y que apuesten por las figuras de calidad. Y, además abre la posibilidad de permitir a las DOs e IGPs de Castilla-La Mancha también puedan usarlo.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí