Presentado ‘Orissón’, un guerrero íbero hecho vino

En el Cerro de las Cabezas (Valdepeñas)

El yacimiento arqueológico del ‘Cerro de las Cabezas’ ha sido el escenario elegido por la bodega La Encomienda C.B. para presentar su segundo vino de autor: ‘Orissón’, que toma el nombre del guerrero y régulo íbero que que moró en tierras manchegas antes de la llegada de los romanos y que derrotó al gran cartaginés Amílcar Barca.

El vino tendrá una estrecha relación con el conjunto patrimonial, ya que parte de los beneficios de sus ventas se destinarán a su mantenimiento, según anunció uno de los socios de la bodega y enólogo Gregorio López de Lerma.

Durante la presentación, el alcalde valdepeñero, Jesús Martín, destacó que “aquí nos convoca la esencia de nuestro pasado, la esencia de nuestra tierra y la esencia de un producto que, sin lugar a dudas, nos ha dado una forma de ser que es la que hoy compartimos”.

Bajo la marca ‘Orissón’ se esconde un vino cuya elaboración ha sido cuidada en extremo. Se trata de una edición muy limitada (únicamente 4.000 botellas), considerable como vino de autor. Es el resultado de una delicada selección de la materia prima y grandes dosis de mimo, cariño e ilusión en la elaboración. El alma de este vino emerge en un enclave mágico y excepcional, atípico a la morfología característica de la llanura manchega, pues se trata de una ladera con un 17% de pendiente en un suelo de origen volcánico, cuajada de canto rodado granítico y rodeada de 400 hectáreas de sotobosque  mediterráneo primigenio.

orisson vino

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí