LA CAIXA 728x180

DO La Mancha une vinos y Quijote, con éxito, en “Cervanvino”

0

La Denominación de Origen “La Mancha” eligió el Círculo de Bellas Artes de Madrid para sumarse activamente, durante el fin de semana, a los actos de homenaje a Cervantes, en el IV Centenario de Su fallecimiento. Allí celebró, coincidiendo con la XX Lectura ininterrumpida del Quijote, “Cervanvino”, una inciativa para promocionar los vinos de La Mancha recordando a la figura más insigne de la literatura española y al protagonista de su obra más universal, el Quijote, cuya silueta conforma hoy el sello de calidad de los vinos manchegos, lo que es para la DO, un “motivo de orgullo”.

cervanvino 3Al evento asistieron, además del Presidente de la DO La Mancha, Gregorio Martín-Zarco, la presidenta de desarrollo del patronato provincial de la Diputación de Cuenca, institución que patrocinaba el evento, Paloma García y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor. También pasaron el salón del Círculo de Bellas Artes otras personalidades políticas como la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena o el ministro de Julsticia y diputado del PP en el Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca, Rafael Catalá, que no quiso perderse la cita, que definió como “maridaje perfecto”, y después de leer un fragmento del Quijote, degustó algunos de los vinos manchegos.

Durante la jornada inaugural del viernes, el Presidente de la DO La Mancha, Gregorio Martín-Zarco, destacó la importancia de celebrar en la capital madrileña un evento de esta relevancia, ya que “Madrid es especial siempre para los vinos manchegos y poder presentarlos el mismo día que se lee el Quijote, es también muy importante”.

Paloma García, por su parte, alabó la calidad de los vinos manchegos y el esfuerzo realizado “especialmente por las bodegas de la provincia conquense por estar en todos los restaurantes de España”.

Fueron también muchos los visitantes que se acercaron hasta el emblemático edificio de Bellas Artes de Madrid para degustar los vinos de las más de 24 bodegas asistentes, maridados con los platos y productos más tradicionales de la cocina manchega, como el pisto, las gachas, las migas, el asadillo, el queso, el jamón y la berenjena de Almagro.

Cervanvino, el 23 de abril

cervanvino 6Entre otras iniciativas, en la jornada del sábado, “Día del Libro”, se organizó una cata que a modo de recorrido histórico, recreó el consumo de los vinos en el Siglo de Oro, tal y como los bebieran Quevedo, Lope de Vega o el propio Cervantes. Con datos sobre su elaboración y ambientados con una teatralización, los asistentes pudieron apreciar el vínculo de los vinos manchegos con el periodo más creativo de las letras castellanas.

El resto de la jornada transcurrió en un ambiente lúdico y festivo con la puesta en práctica de juegos y divertidas dinámicas de entretenimiento que pusieron a prueba las dotes catadoras de los visitantes, fomentando además la cultura del vino entre el público asistente. Incluso, sentirse “Quijotes, Sanchos o Dulcineas”, por un día, posando con disfraces de los míticos personajes de la inmortal novela en un simpático photocall del Consejo Regulador.

“Cervanvino” ha sido, en definitiva, el perfecto reclamo en la capital madrileña, en un mes de abril, que ha focalizado su atención en el homenaje a Cervantes desde todos los rincones del planeta.

Listado de bodegas asistentes en la Presentación del Día 22 de abril:

ALBACETE:

BODEGAS AYUSO de Villarrobledo

BODEGAS Y VIÑEDOS BRO VALERO de Villarrobledo

CIUDAD REAL:

BODEGAS VIDAL DEL SAZ de Campo de Criptana

BODEGAS NARANJO de Carrión de Calatrava

GARCÍA CARRIÓN de Daimiel
BODEGAS JESÚS DEL PERDÓN-YUNTERO de Manzanares

VINÍCOLA DE CASTILLA de Manzanares

BODEGAS CRISTO DE LA VEGA de Socuéllamos

COLOMAN SAT de Pedro Muñoz

COOPERATIVA SANTA CATALINA de La Solana

BODEGA ALMAZARA VIRGEN DE LAS VIÑAS de Tomelloso

BODEGAS CENTRO ESPAÑOLAS de Tomelloso

VINÍCOLA DE TOMELLOSO de Tomelloso

BODEGAS EL PROGRESO de Villarrubia de los Ojos

CUENCA:

FINCA ANTIGUA de Los Hinojosos

BODEGAS PEDROHERAS de Las Pedroñeras

DOMINIO DE PUNCTUM de Las Pedroñeras

BODEGAS CAMPOS REALES de El Provencio

COOP. NUESTRA SEÑORA DE RUS de San Clemente

TOLEDO:

BODEGAS CASTILLO DE CONSUEGRA de Consuegra

BODEGAS ALCASOR de Noblejas

FINCA LA BLANCA de la Puebla de Almoradiel

BODEGAS ENTREMONTES de Quintanar de la Orden

BODEGAS SAN ANTONIO ABAD de Villacañas

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta