La Diputación invita a conocer los Apalaches toledanos

El Servicio de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, que dirige José Luis Fernández, ha organizado una actividad para recorrer los Apalaches toledanos, en el marco del programa Geolodía 16, destinado a la observación con “ojos geológicos” del entorno, para entender el funcionamiento de algunos procesos geológicos, conocer el patrimonio geológico y tomar conciencia de la necesidad de protegerlo.

La Diputación coopera con Geodiver, la delegación en Castilla-La Mancha del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos y la Fundación Tagus para la celebración de esta nueva edición del programa Geolodia 16, de carácter gratuito y que contempla una serie de actividades y excursiones, guiadas por geólogos, para conocer lugares privilegiados de nuestra provincia.

Inicio en la Ermita del Valle de Toledo y fin en la mina de plomo de Mazarambroz

La Institución provincial facilitará el transporte de dos autobuses, citados en Toledo y Talavera de la Reina, para recorrer la Ermita del Valle en Toledo, el Torno del Tajo, la Milonita de Almonacid y Cantera de mármol, el Puerto de Los Yébenes y la observación del paisaje apalachense. El trayecto seguirá camino de Marjaliza, donde se verán los canchales y otras estructuras, finalizando en la mina de plomo de Mazarambroz.

La actividad, que tendrá lugar el próximo 7 de mayo, estará coordinada por la Sociedad Geológica Española (SGE), el Instituto Geológico Minero Español (IGME) y la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT).

El objetivo de esta iniciativa es que los participantes entiendan la importancia de la geología y de cómo funciona la Tierra sobre la que vivimos y de cuyos recursos naturales dependemos totalmente. Es también una manera de sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro patrimonio geológico.

Toda la información de esta actividad y otras paralelas, e inscripciones pinchando en la imagen o llamado al teléfono 925 28 77 94 (Ext. 2106)

geolodía

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí