Merino: “El desprecio de Page lleva a la ruina a los agricultores de Castilla-La Mancha”

La diputada regional del Partido Popular, Lola Merino ha asegurado que “el desprecio de Page lleva a la ruina a los agricultores de Castilla-La Mancha”. En rueda de prensa, Merino ha asegurado que Page “no paga la PAC, no paga a los jóvenes agricultores, no paga a los ganaderos y lleva a la ruina a 7.000 productores ecológicos de la región”.

Según la diputada del PP, 2015 se cerró sin que Page pagara 70 millones de euros de ayudas a los agricultores de fondos europeos, «tuvo que devolverlos, sin embargo, esos pagos estaban comprometidos y tuvo que sacar el dinero de los presupuestos de 2016». Según ha apuntado, es la primera vez que se han devuelto fondos de desarrollo rural a la Unión Europea.

Merino ha recordado también que de los 7.000 productores ecológicos de la región, la mitad de las solicitudes han sido denegadas a pesar de que la mayoría de los profesionales lleva en el sector incluso más de 10 años.

Es «inaceptable», en su opinión, que Page «cambie las reglas de juego a mitad del partido» teniendo en cuenta que Bono pagó 287 euros por hectárea en los herbáceos, Barreda otros 287, Cospedal subió la prima hasta los 300 y Page las ha bajado a 0. Desde el PP pedimos que Page rectifique y, que si no quiere mejorar las primas, por lo menos las iguale a las establecidas por Cospedal.

La diputada del PP ha denunciado además que el jefe del Ejecutivo regional “se ha gastado el dinero del sector agrario en abonar las nóminas de sus amigos socialistas colocados en GEACAM y en pagar las consecuencias de su mala gestión”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí