Cooperativas enseña a usar de manera eficiente el agua en vid

Este viernes, en Tomelloso

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Nuevas Tecnologías para el Uso Eficiente del Agua en el Riego de la Vid” es el título bajo el que se presenta la II Jornada Regional organizada por Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y que se celebrará este viernes 29 de abril en el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF).

La jornada está dirigida a técnicos de campo, enólogos, Sociedades de Transformación (SAT), cooperativas de riego, comunidades de regantes, consejos rectores de bodegas cooperativas y viticultores, interesados en conocer los últimos avances en el riego de la vid.

Los objetivos de este encuentro pasan por sensibilizar a los técnicos y regantes de viña sobre la posibilidad de realizar riegos cualitativos de precisión, en vid, mediante estado hídrico del viñedo; además se profundizará en la realización de estrategias de riego en función de los objetivos de destino de la producción y se darán a conocer soluciones tecnológicas que faciliten la gestión y asesoramiento de múltiples parcelas de riego.

Además, se conocerán los elementos claves a tener en cuenta a la hora de realizar un bombeo solar bien optimizado, acorde con las exigencias agronómicas del viñedo, se divulgarán los resultados del primer atlas de suelos vitícolas de Castilla-La Mancha y su utilidad en la correcta planificación y gestión del riego y, finalmente, se facilitará información sobre la financiación de inversiones innovadoras en regadío.

La jornada se iniciará a las 9:30 horas y será inaugurada por el presidente de Cooperativas, Ángel Villafranca, el director del IRIAF, Esteban García, el presidente de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental, Herminio Molina, y el director territorial del Banco Santander en Castilla-La Mancha, Santos Sanz. La clausura de la jornada correrá a cargo del director de Cooperativas, José Luis Rojas, y de director de Negocio de Agro Santander España, Carlos Seara.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí