La laguna de Pétrola y el río Guadiana en Las Tablas de Daimiel son los espacios elegidos este año en Albacete y Ciudad Real para celebrar los días 7 y 8 de mayo, respectivamente, el Geolodía, una iniciativa que se desarrolla desde hace seis años de manera simultánea en todas las provincias españolas y que a través de salidas guiadas pretende divulgar el patrimonio geológico y la labor que desarrollan los geólogos. La actividad está coordinada por la Sociedad Geológica de España y en la provincia albaceteña y ciudadrealeña ha sido organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha.
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se suma un año más al Geolodía, una iniciativa que se desarrollará los días 7 y 8 de mayo de forma simultánea en todas las provincias españolas, que pretende divulgar el patrimonio geológico y la labor que desarrollan los geólogos.
El entorno de la laguna hipersalina de Pétrola en la provincia de Albacete, el día 7, y el río Guadiana en Las Tablas de Daimiel en Ciudad Real, el día 8, son las dos salidas gratuitas y abiertas al público en general, programadas por la UCLM.
Para participar:
programasculturales@iealbacetenses.com, para Pétrola
sec_igm@uclm.es, para Las Tablas.