Elecciones en el Consejo Regulador de la DO ‘Queso Manchego’

Se celebrarán el 17 de junio en Valdepeñas

El Patronato del Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Queso Manchego’ celebrará elecciones el próximo 17 de junio, según acordaron en su última sesión.
Hasta el próximo 10 de mayo permanecerá abierto el plazo para la presentación de candidaturas. Posteriormente, y hasta el 25 de mayo, se procederá a la proclamación de los candidatos y al envío de los escritos de las papeletas con la relación de los mismos. Y del 26 de mayo al 10 de junio será el periodo de recepción del voto de los inscritos, que se remitirá por correo a la sede de la Fundación.

Finalmente, el jueves 17 de junio, en Valdepeñas, se habilitará una mesa electoral para que todo aquel inscrito que lo desee pueda ejercer su derecho al voto personalmente. Esta mesa electoral estará a disposición de los inscritos en los registros de la Denominación de Origen desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. Una vez concluida la votación se procederá al escrutinio de los votos recibidos por correo y de los depositados en las urnas.

Una vez concluido el recuento de votos se anunciará el resultado, detallando el número de electores, número de votantes, papeletas válidas, votos en blanco, votos nulos y votos obtenidos por cada candidato.

Resultarán designados como patronos los candidatos que obtengan mayor número de votos, formándose una lista de sustitutos por orden decreciente de votos. En caso de empate en votos entre dos candidatos, para establecer el orden de prioridad se tendrá en cuenta la fecha de recepción de la candidatura y si persiste la igualdad, se considerará la antigüedad de la inscripción en la Fundación.

En los 15 días posteriores a la celebración de las votaciones, los patronos electos deberán aceptar su cargo.

Los miembros del Patronato (patronos) serán elegidos por y entre los inscritos (a excepción de las Comunidad de Bienes por carecer de Personalidad Jurídica) en los registros de la Denominación de Origen en la siguiente proporción:
– Ocho, por inscritos en el registro de ganaderías.
– Cuatro, por los inscritos en el registro de Queserías Artesanales.
– Cuatro, por los inscritos en el registro de Queserías Industriales.

El cargo de patrono deberá ejercerse personalmente, a excepción del supuesto en que dicha función sea ejercida por razón del cargo ocupado en los órganos de administración de una persona jurídica, en cuyo caso podrá actuar en su nombre la persona a quien corresponda su sustitución

En el caso de que una misma persona física o jurídica esté inscrita en varios registros, sólo podrá ser elector y elegible en uno de ellos, debiendo manifestar su opción antes del momento fijado para la proclamación de los candidatos.

El censo electoral estará disponible para su consulta en la sede de la Fundación de la Denominación de Origen Queso Manchego.

Los miembros componentes de la mesa electoral serán los siguientes:
• Un representante de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.
• 4 Vocales Patronos de la Fundación C.R.D.O. Queso Manchego.
• El Secretario de la Fundación C.R.D.O. Queso Manchego.

Actualmente, el ciudadrealeño Ignacio Barco desempeña el cargo de presidente, tras imponerse en las elecciones celebradas hace cuatro años.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí