Escolares de la región, con la Capitalidad Gastronómica

Niños de las cinco provincias participarán en las “Rutas Gastronómicas” del el ciclo Desayun@ con Imaginaciónde Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha

Niños de las cinco provincias de la región se acercarán a la Capitalidad Gastronómica para, a través de talleres infantiles, conocer de cerca los productos de calidad elaborados por las cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha y cocinar entre los “fogones” de la Escuela de Hostelería de Toledo, del Restaurador Adolfo, su propio desayuno
Toledo, Capital Española de la Gastronomía arranca e impulsa de la mano de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha –y con la colaboración de la Escuela de Hostelería de Toledo, unos Desayunos y Talleres Gastronómicos Saludables con los más pequeños de Castilla-La Mancha, financiados por la Fundación Obra Social La Caixa.

El 10 de mayo dará comienzo una de las cinco “Rutas Gastronómicas” incluidas en el ciclo Desayun@ con Imaginación que desarrolla desde hace años Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, con la llegada a Toledo de 60 niños del Colegio Público San Juan Evangelistas de Sonseca (Toledo). Para el mes de junio está previsto la llegada de alumnos de un colegio de Cuenca, y durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, se sumarán a este proyecto escolares de colegios de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara.

Durante la presentación, la concejala de Turismo y Artesanía del Ayuntamiento de Toledo, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que “queremos ser didácticos y preparar a todos, y especialmente a los más pequeños para aprender a comer mejor a través de la dieta mediterránea. Este programa lleva la imaginación no solo en la palabra sino en el hecho, y acercaremos de la mano de las cooperativas y de un gran maestro como Adolfo Muñoz una dieta sana elaborada con materia prima de primera calidad elaborada por las cooperativas agroalimentarias de la región”.

Una divertida mañana en contacto con la gastronomía y los alimentos

Los niños harán en la cocina de la Escuela de Hostelería de Toledo su propio pan integral, que posteriormente les servirá para llevar a cabo un desayuno saludable en el que no faltará una rebanada de este alimento con aceite de olivar virgen extra elaborado por cooperativas de la región, fruta y leche.

La mañana será complementada con un divertido taller en el que el responsable de Seguridad Alimentaria de Cooperativas Agro-alimentarias, Andrés García, con estampas divertidas y conceptos que enganchan a los más pequeños, les explicará porqué y cómo deben alimentarse de la mano de productos saludables, “elaborados en muchísimas ocasiones por empresas rurales que están cerca de ellos, como son nuestras cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha”, señalaba el subdirector de la organización cooperativa, Juan Miguel del Real.

Alimentos de calidad indiscutible elaborados por las cooperativas

El subdirector de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real, señalaba que “la afición de comer bien debe empezar desde la infancia”. “Poniendo la gastronomía al alcance de los más pequeños estaremos creando una cultura de una alimentación de mayor calidad y más saludable”.

Programa Desayun@ con imaginación 2016

Estas actividades están englobadas dentro del Programa “Desayun@ con imaginación en la edición 2016, actividad diseñada y ejecutada por Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y financiadas por la Obra Social La Caixa, cuentan con el impulso de Toledo, Capital Española de la Gastronomía tienen como objetivo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí